Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016.- Los primeros 500 taxis eléctricos e híbridos comenzarán a circular por la ciudad de México en las próximas semanas, y sustituirán a unidades de 2006 que son más contaminantes, informó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Ante medios de comunicación se refirió a uno de los programas de sustitución de vehículos que su administración propone para abatir los niveles de contaminación, y dijo que en cuanto los viejos taxis ya no puedan circular por su antigüedad, entonces serán sustituidos por las unidades que funcionarán con electricidad o hidrógeno combinado con combustión interna.
“Mira, queremos que sean 10 mil, vamos por los 10 mil. Estamos en la posibilidad de poder confirmar en las próximas semanas los primeros 500 en la Ciudad de México”, dijo.
También explicó por qué la Secretaría de Movilidad (Semovi) dará 10 mil pesos más de apoyo económico a los taxistas para obtener su nueva unidad, por lo que este alcanzará los 45 mil pesos, que deberán ser pagaderos a seis años, tal como apareció publicado hoy en la Gaceta Oficial de la ciudad de México.
“Porque los vehículos son mucho más caros. Hay que apoyar a los taxistas, sabemos que van a tener un beneficio sustancial porque el ahorro en combustible es un alto porcentaje el que se genera”.