
Activan alerta naranja por frío y heladas en CDMX, en plena primavera
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- La delegación Iztapalapa tendrá “Ley Seca” del Jueves 24 al sábado 26 de marzo debido a la celebración de la Semana Santa.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles, restaurantes, cantinas, hoteles, ferias, romerías y festividades populares.
La dependencia capitalina aclaró que esta acción será en los tres días de mayor afluencia de personas en la delegación Iztapalapa, es decir, jueves santo, viernes santo y sábado de gloria.
En estos tres días es cuando se realiza la representación de la Pasión Cristo, por lo que la demarcación calcula un aforo de, al menos, 2 millones de visitantes.
Ante el gran aforo, las autoridades buscan que no se rompa el orden o surjan eventos de violencia en este punto de la ciudad, la cual es considerada como una de las más violentas y peligrosas.
A diferencia de esta edición, el Gobierno capitalino permitió la venta de alcohol en restaurantes, sin embargo, esta medida quedó descartada.