Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
MÉXICO, DF., 26 de marzo de 2015.- A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) preparan marchas en Chilpancingo para este miércoles 26 de marzo.
En el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, se informó que la cita se dio para las 10:00 horas de este miércoles, para el inicio de las movilizaciones en la capital guerrerense en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde los maestros tienen su campamento.
Aunque se desconoce si realizarán algún bloqueo en la Autopista del Sol, los maestros señalaron que no se contemplan movilizaciones en Acapulco.
La CETEG también dio a conocer que, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Educación (SNTE), la postura es la de no llevar a cabo la próxima elección en Guerrero. «La Asamblea Popular determinó no a las elecciones de 2015».
En el Distrito Federal, a las 12:00 horas se espera la presencia de un grupo de representantes de padres de familia en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega formal de una carta en la que pedirán que no se lleven a cabo los comicios en Guerrero.
Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, una marcha partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.