Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- El operativo de limpieza a la ruta de la décimotercera edición del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo antes, durante y después del evento deportivo, a través del personal de la Secretaría de Obras y Servicios.
De acuerdo con un comunicado, las labores que aplicarán las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), corresponden a barrido manual y mecánico, papeleo en área verde, así como retiro de propaganda, tiraderos clandestinos y objetos mayores.
La dependencia explicó que durante la noche de este sábado, cuatro barredoras mecánicas realizarán limpieza general a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta, apoyados por 30 vehículos, dos pipas y una grúa.
Durante el Maratón de este domingo, 300 personas se distribuirán a lo largo de la ruta, principalmente cerca de los puntos de hidratación, para continuar labores de limpieza.
Al finalizar, detrás de los últimos corredores, una cuadrilla de 50 trabajadores de la DGSU, apoyados por 14 barredoras mecánicas, se incorporarán para limpiar la ruta y poder reabrirla a la circulación habitual.