
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÉXICO, DF., 23 de agosto de 2015.- El ‘viaje de libertad’ para 11 grandes felinos y un coyote está a punto de iniciar, cuando este martes 25 de agosto arranquen en Pachuca, Hidalgo, las actividades de manejo y contención de los animales rumbo al The Wild Animal Sanctuary de Denver, Colorado.
En un inédito esfuerzo interinstitucional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar), realizarán el traslado aéreo al santuario para animales de vida silvestre en condición de maltrato y abandono, ubicado en Estados Unidos.
Son 8 leones (2 machos y 6 hembras), 1 puma, 2 linces y un coyote que vivirán y serán protegidos el resto de sus vidas en el parque.
La dependencia destacó que el viaje representa un acontecimiento nunca antes realizado en la historia de la protección animal en más de 20 años a cargo de la Profepa, y la colaboración de la Marina Armada de México resultó determinante al proporcionar el servicio de una Aeronave Tipo CASA C-295, para tal cometido.
Dicha aeronave tiene capacidad de 4 toneladas; el peso promedio de los animales es de 900 kilogramos y las jaulas para los leones pesan de 180 a 200 kilos, certificadas por la IATA.
The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Denver, Colorado está catalogado como el más mayor Santuario del mundo en atención de grandes carnívoros, donde actualmente viven más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas (2,910,000 metros cuadrados).
La salida final hacia Denver, Colorado está prevista para el miércoles 26 de agosto a las 10 horas, desde el hangar de la Marina Armada de México, será vía directa y sin escalas hasta el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, en la Unión Americana.
Buen viaje a los leones Zimba y Júpiter; las leonas Sanshai, Adrómeda, Venus, Terra, Luna, Miranda; el puma Pakal; los linces Negro y Silvestre, así como el coyote Cancán.