
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2015.- En el caso de la menor Alondra Díaz, no sólo basta la prueba genética para que la joven sea entregada a su madre, sino que se requiere la opinión de la adolescente para emitir un fallo, de lo contrario se presentaría nuevamente un escándalo jurídico, así lo señaló el doctor en derecho, Gumesindo García Morelos.
Y es que luego de que en esta ocasión, la jueza de Los Reyes sí continuó una ruta jurídica y sometiera a la menor Alondra a una prueba genética y no como ocurrió el 20 de abril, cuando otra adolescente fue entregada sin ser hija de la persona que la reclamaba no se pudo conocer la versión oficial del por qué ahora sí se aplicaron las pruebas.
Sin embargo, al respecto, el ex ombudsman dejó en claro que seguramente porque la anterior ocasión evidenció a la justicia mexicana, ya que fue un caso de vergüenza, al no respetarse el debido proceso.
“Hubo un desaseo jurídico total, no estuvo bien hecho y ahora sí se está tomando el debido cuidado en torno al caso sino nuevamente sería un tema de escándalo”, dijo
El ex ombudsman michoacano dijo que en este caso no basta la prueba genética, sino que la Convención Sobre los Derechos de Los Niños, así como estándares de protección en la Corte Interamericana y la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación le permiten a la menor tener opinión en el caso.
“Hay que tener mucho cuidado, tiene que tomarse en cuenta el consentimiento de la adolescente porque es un tema de intervención corporal y por tanto la menor debe ser escuchada y decidir libremente”, concluyó.
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección:http://www.quadratin.com.mx/principal/Alondra-tiene-la-decision-basta-prueba-genetica-experto/ Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.