Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- De un alto nivel de cinismo calificó el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, la postura de indignación del exgobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien refutó que las acusaciones “mancharon su honor”.
Luego del arribo del priísta la noche de este miércoles a la Ciudad de México, procedente de España, donde fue acusado de ilícitos como lavado de dinero, el diputado perredista pidió no olvidar que Moreira dejó a Coahuila hundido en una enorme deuda financiera y de seguridad al entregar su cargo como gobernador.
De acuerdo a lo expuesto por Martínez Neri, expediente que involucra al ex presidente del PRI con el incremento de la deuda en dicha entidad y con lavado de dinero.
“En su momento la Secretaría de Hacienda publicó que el gobierno de Coahuila había adquirido una deuda de más de 30 mil millones de pesos con Moreira Valdés al frente de la administración; a pesar de que se comprobaron malos manejos y se detuvo a gente cercana al ex mandatario estatal, ganó la impunidad y no se le fincaron responsabilidades”, reclamó el legislador oaxaqueño.
Al referirse a otro tema, lamentó que a raíz de esta situación nuevamente el Gobierno federal hace artilugios y reviva el caso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y su relación con la actriz Kate Del Castillo.
Consideró que la orden de presentación que la Procuraduría General de la República (PGR) giró en contra de Del Castillo es la clásica “cortina de humo” para distraer a la opinión pública de los temas verdaderamente importantes.
Martínez Neri pidió no perder de vista el alto grado de impunidad en que se manejan algunos personajes como el caso de Moreira Valdés, abonando a la crisis de credibilidad por la que atraviesan las instituciones que imparten justicia en el país.