Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 10 de enero de 2016.- Ejercitarse en un gimnasio es cosa de gente que quiere ser saludable y lucir bien, pero es caro en México, aseguran 63 de cada cien personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), por lo cual sólo 15.5 por ciento de la gente se inscribe en centros de acondicionamiento físico.
Quienes van al gimnasio son vanidosos, mencionó 16.7 por ciento de los 600 encuestados telefónicamente por GCE sobre el tema, pero los elogios superan esa consideración; 45 por ciento señaló que se trata de personas saludables y 34.3 por ciento de gente disciplinada.
Pero más allá de que esto es cierto, los precios alejan a los mexicanos de los gimnasios, pues mientras 23 de cada centenar los consideran baratos, 63 los sienten caros, nueve no saben o callan lo que piensan.
Gabinete (www.gabinete.mx) indagó sobre ¿cuál es el motivo por el que las personas dejan de asistir al gimnasio?, y las cinco principales razones fueron:
Otras razones para dejar de ejercitarse en un lugar cerrado de paga son pérdida de interés (5.3 por ciento), enfermedad o edad (2.8), no hay resultados (1.5), otro (0.7), “no sé” (2.7) y silencio (0.7).
En el otro lado de la moneda, es decir, por qué se mantiene la gente en un gimnasio, las cosas con variadas pero dominan las razones que tienen que ver con la salud, principalmente.
¿Cuál cree usted que es la principal razón por la que una persona decide inscribirse a un gimnasio?, preguntaron los encuestadores por todo México.
Más de dos terceras partes (40.5 por ciento) de los entrevistados espontáneamente dijo que la gente va a los gimnasios por cuestiones de salud.
Pero la figura cuenta y 15.4 por ciento de los mexicanos respondió que las personas van a un gimnasio principalmente para perder kilos, en tanto que 13.1 citó directamente el verse bien o ser gente vanidosa.
Incluso cae en este campo la idea de que los asiduos al gym son gente que pretende gustarle a alguien, preferida por 3.2 por ciento.
Una respuesta que puede relacionarse con la vanidad es la de “para sentirse mejor con ellos mismos” dada por 8.5 por ciento.
Y una que tiene que ver con la salud y el peso es la de 6.3 por ciento que señaló “para mantenerse en forma, activo”; cinco por ciento mencionó que quienes van a un centro de acondicionamiento físico lo hacen por disciplina.
Mientras que 2.5 por ciento dijo que lo hacen por otra razón, 1.9 por ciento mencionó que van para socializar y 1.5 por ciento sólo porque su economía se los permite.
El resto guardó silencio.
Entre los encuestados de GCE la idea de que los hombres son más dados a ir al gimnasio domina entre 42.9 por ciento, pero es cierto que hay 36.2 por ciento de mexicanos que piensa que las mujeres son más a la hora de inscribirse en un lugar de ejercicios; 18.7 por ciento indicó que el gym es cosa de todos por igual.