Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 23 de marzo de 2015.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sesionará tres días esta semana para abordar, a través de puntos de acuerdo, el tema de la especulación y alza en el precio del huevo, el abuso a los jornaleros agrícolas y la venta de litros incompletos de gasolina en los expendios del país.
Al término de la sesión de la Jucopo de este lunes, el coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya Cortés, detalló que este martes el Pleno discutirá un punto de acuerdo para exhortar a la Sagarpa, Secretaría de Economía y Profeco a tomar medidas correspondientes y para poner un alto a la escalada en el precio del huevo que afecta la economía de las familias mexicanas, el cual llegó en el Distrito Federal hasta los 40 pesos el kilo.
En sesión ordinaria del próximo miércoles, los diputados se pronunciaran contra el abuso de los jornaleros agrícolas, haciendo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que redoblen el esfuerzo de vigilancia en términos de respeto a los derechos humanos de los trabajadores del campo, luego de que se revelaran las condiciones inhumanas con las que laboran por largas horas.
En agenda del Congreso de San Lázaro para el jueves los legisladores debatirán un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a sancionar con severidad a quienes están vendiendo litros incompletos de gasolina.
“A los que defraudan a los consumidores. Sabemos que ocurre en muchas gasolinerías en el país”, aseveró el legislador panista.
Consideró que no solamente implica una reforma legal, sino también que las autoridades competentes se pongan a trabajar y sancionen a los concesionarios que no entregan litros completos y que literalmente están robando a los ciudadanos.