MÉXICO, DF a 3 de junio de 2015.- Poco antes de entrar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para entablar un diálogo con el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) lanzaron la amenaza de bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo domingo.

Con motivo de la llamada “farsa electoral”, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que esta noche se definirá en una reunión con diferentes líderes de la CNTE para detallar esta acción.

Además del bloqueo del AICM, Ortega Madrigal aseguró que también está en la mira ingresar a la plancha del Zócalo capitalino en pleno día de las elecciones.

“Sólo puedo decir que se está planeando el bloqueo al Aeropuerto y de volver a ingresar al Zócalo, esta noche se define todo”, comentó Ortega Madrigal.

En tanto que la reunión que sostendrán con el funcionario federal, se tratará un pliego petitorio de 11 puntos, donde se pide la cancelación de la reforma educativa, garantizar la estabilidad laboral y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado mes de septiembre.

En estos momentos, un contingente de la marcha que salió del Monumento a la Revolución a las 13 horas, se encuentra en el punto de Abraham González y Avenida Morelos, mientras que otro grupo se concentró en la Glorieta de Colón para obstruir el paso de los automóviles