Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CUERNAVACA, Mor., 23 de junio de 2014.- Ejidatarios de Tlaquiltenango amagaron con parar las obras en Morelos de la autopista Siglo XXI, si las autoridades estatales insisten en introducir la vía por parcelas de alta productividad.
Al acudir a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar información sobre el trazo carretero, la longitud de la obra en Morelos, y conocer qué cantidad de tierra ha enajenado la dependencia, los ejidatarios aseguraron que la falta de información la usa el gobierno para que ellos no tengan certeza sobre su región.
Bernardo Vázquez Yañez, presidente del Comisariado Ejidal de Tlaquiltenango, dijo que sus representados no se oponen a la obra, siempre y cuando, esta pueda rodear sus parcelas de alta productividad, pero también requieren información sobre lo que las autoridades tienen proyectado realizar en sus tierras.
Los ejidatarios colocaron una manta en el acceso principal de la SCT-Morelos, misma que les obligaron a retirar por órdenes del delegado de la dependencia, José Luis Alarcón Ezeta, quien les condicionó el acceso y el recibirlos, si no quitaban la manta.