Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.- El líder de la agrupación de taxistas ‘Quetzales’, Denis González, amenazó con cerrar la próxima semana la avenida Zaragoza, en caso de que no sean atendidas sus demandas de que puedan adaptar sus unidades para convertirlos en taxis para discapacitados y tener concesiones para adquirir vehículos nuevos.
“Los discapacitados circulan diario, está reconocido que las unidades nuevas entren al Programa de concesiones y los que ya tengan concesiones les permitan la adecuación para abatir problema que es la falta de atención a la discapacidad”, dijo a Quadratín México.
González encabezó a alrededor de 50 taxistas que se apostaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la esquina de Allende y Donceles, en el Centro Histórico.
En la Asamblea fueron atendidos por la presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad de la Asamblea, Claudia Cortés Quiroz, quien les ofreció escucharlos el próximo miércoles en el edificio de la ALDF en Gante.
González propuso que los vehículos para dar servicio a discapacitados sean estandarizados y que se permitan dos modalidades.
“En vehículo nuevo que venga así de agencia y el otro que permita la adecuación del vehículo y eso garantiza servicio y transporte dignificado para la ciudad”, expresó.
A la manifestación frente a la Asamblea llevaron un taxi adaptado. Se trata de un Tsuru con el asiento del copiloto movible para que las personas discapacitadas se puedan sentar desde afuera. La adaptación tiene un costo de 25 mil pesos, y el vehículo cuenta con cinco cámaras, tres afuera y dos adentro.
Cuestionado por Quadratín México sobre qué pasará en caso de que no sean atendidos en sus demandas, González respondió que cerrarán Zaragoza, pero no dijo cuándo.
“No te preocupes, te vas a dar cuenta porque Zaragoza le pega al estado de México”, expresó.
Los taxistas iniciaron su desplazamiento a la ALDF desde las 10:00 horas de este jueves con dos columnas de taxis, una por el sur y otra por el Oriente de la Ciudad. Cuando llegaron a Diagonal 20 de Noviembre y Eje Central, fueron encapsulados por policías, por lo que quienes llegaron a Donceles y Allende debieron hacerlo a pie.
“Es una pena que un gobierno emanado de izquierda, bueno, Miguel Ángel Mancera no es de izquierda, se le olvidan los principios de la izquierda. La ciudad de México se la ganamos a otro partido con trabajo y proyecto. No venimos por berrinche, venimos por un proyecto y a ofrecer trabajo y que te encarcelen policías, no es su culpa, es su trabajo, pero sí de quien los está mandando. Ese es el problema”, dijo el líder de taxistas.