Va América adelante y Xolos Atlas
OAXACA, Oax. 12 de junio de 2014 (Quadratín).- Dos agrupaciones de vendedores ambulantes afines a la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) riñeron en Oaxaca por los espacios en la Alameda de León, previo a la conmemoración magisterial del desalojo del 14 de junio de 2006.
La Policía Estatal informó que este jueves, en la Alameda, fueron localizados unos ocho casquillos de bala, por lo que reforzó la seguridad en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar, a las 5:30 de la mañana se recibió una llamada en el 066, informándoles sobre las detonaciones en la Alameda de León.
En una de las esquinas, sobre la calle de Hidalgo, había un grupo de comerciantes que pertenecen a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha.
La versión de este grupo fue que integrantes de la organización 14 de Junio, que encabeza Gabriela Jiménez, llegaron con unos individuos tipo cholos, quienes realizaron un aproximado de ocho disparos con armas de fuego.
Los mismos se fueron hacia la calle de Guerrero.
La pugna se generó por la instalación de puestos en la Alameda de León.
Los primeros, dijeron tener un permiso para instalarse del 14 al 21 de Junio en la Alameda de León, para acompañar al magisterio y appistas en conmemoración del desalojo del 14 de junio de 2006.