
Niega Morena militancia de presunto hijo de doña Carlota
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de diciembre de 2015.- Al cumplirse más de ocho días en plantón permanente en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, cientos de inconformes entre ambulantes tolerados, fijos y semifijos advierten a través de líderes de otras organizaciones que se amalgamaron a la Coalición de Organizaciones en Defensa del Comercio (CODECO) e invadirán todas las Plazas públicas con sus vendimias, al no llegar a un acuerdo conciliatorio con el Presidente Municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, a quien acusan de tratar de desmembrarlos para capitalizar su proyecto con miras a la gubernatura estatal.
El escenario entre puestos con grandes lonas, impedimento a la vía libre de derecho peatonal, eclipsa la belleza arquitectónica de los edificios de cantera del primer cuadro de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio de gobierno, el Congreso local, entre otros. Aunado a lo anterior, en esos espacios, unas cincuenta sexoservidoras reclamaron al gobierno se ponga freno a los abusos policiacos que pretenden cobrarles derecho de piso, justamente a unos metros del edificio de la Dirección de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El enfrentamiento de los ambulantes se suma a las quejas de un pretendido aumento a los impuestos de predial que el edil capitalino propuso y que inmediatamente dio marcha atrás ante el abultamiento de cientos de quejosos que se ampararon. Ricardo Gallardo Juárez, ya ocupó el mismo cargo como jefe de la comuna en el municipio conurbado -Soledad de Graciano Sánchez- por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en esta capital, arrasó con el mismo partido, apoyado por el Partido del Trabajo (PT).
Entretanto, legisladores locales, con ausencia de sus homólogos petistas y perredistas, intentan persuadir a los manifestantes en acuerdos que no han prosperado. Los demandantes ya anunciaron una mega marcha para el próximo martes en lo que se avizora un caos vial en la ciudad. Ni Gallardo Juárez o el gobierno que encabeza y recién inicia el gobernador Juan Manuel Carreras López, han mediado el conflicto, a pesar que el mandatario estatal dejó entrever la posibilidad de que este fin de semana se pueda resolver ese trance.