Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- La diputada local de Morena Ana María Rodríguez Ruiz advirtió que si para el 5 de abril el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no resuelve el problema de la escasez de agua en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, se pondrá en huelga de hambre en la sede del Gobierno capitalino, frente al Zócalo.
“Si el martes 5 de abril no se dan garantías para que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, envíe suficiente agua por la red para las zonas altas de la delegación Iztapalapa y el Gobierno capitalino no genera las condiciones necesarias, que eviten el uso político-electoral, que Dione Anguiano [jefa delegacional] está dando a la distribución de agua en pipas, me iré a huelga de hambre y sed frente a las oficinas del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”, dio a conocer la legisladora.
Rodríguez Ruiz recordó que Aguirre había prometido mandar pipas a la colonia, pero no ha cumplido, por lo que pidió una reunión con la titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, para buscar una solución.
“Ramón Aguirre utiliza a los más pobres para distribuir más agua y de calidad a las zonas ricas de la Ciudad de México. Basta de castigar a lo que menos tienen, a los que cuidan más el agua, a los que atesoran el vital líquido, a los que saben ahorrar y reciclar el agua, a los que gastan más por tener un litro en su mesa, porque compran agua embotellada y pagan por un servicio que no reciben”, criticó la legisladora.
La integrante de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acompañó a un grupo de vecinos de Iztapalapa en el cierre parcial del Eje 6 y Ermita, donde protestaron por la falta de agua.