Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 24 de febrero del 2014.- Elementos de Seguridad Pública de Chimalhuacán amenazaron a esta reportera con remitirla a la cárcel por tomar fotografías de un accidente automovilístico ocurrido en el camino viejo a Chimalhuacán y la avenida Arca de Noé.
Los uniformados de la patrulla 119 de la policía municipal atendían un percance vial ocurrido entre un auto tipo Chevy de color rojo, con placas MFS 65-06 para el Estado de México y un auto platina blanco con placas WFL 40-93.
Sentado, en la llanta trasera izquierda del auto Chevy rojo, estaba un hombre de complexión delgada, con golpes en la cabeza, quien era auxiliado por los uniformados quienes trataba de mantenerlo consciente mientras llegaban paramédicos para valorarlo y trasladarlo a un hospital.
En el momento de tomar la fotografías, a una distancia de seis metros, un policía municipal, sin gafete que lo identificara, se acercó a una servidora para señalar que «no tomara fotografías, porque el Bando lo establecía” y que no se podía grabar a ninguna persona sin su consentimiento.
Al momento de solicitarle que indicara en qué artículo del Bando Municipal se establece esa disposición, el uniformado señaló: «no tengo obligación de decírselo».
El uniformado agregó, «sólo le digo que el Bando impide tomar fotos o de lo contrario la voy a remitir».
De manera oficial el alcalde Telésforo García Carreón no ha dado a conocer a los reporteros de la fuente sobre esta disposición en el Bando Municipal.