Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 1 de agosto de 2015.- Los rojinegros del Atlas vinieron al Estadio Azteca para vencer, de manera contundente, a las Águilas del América por marcador de 3-1, en lo que significó el regreso de Gustavo Matosas al Coloso de Santa Úrsula.
La primera de peligro del encuentro llegó al minuto 7, cuando Pinto tuvo que sacar un manotazo, abajo a primer poste, para tapar el embate de Darwin Quintero.
Atlas llegó hasta el minuto 23, cuando Arizala corrió por un pase filtrado, tras ganarle la espalda a Güemez, y remató de izquierda para ponerla dentro del arco americanista haciendo inútil la estirada de Muñoz.
América respondió adelantando sus líneas y la recompensa llegó al minuto 39, cuando Darío Benedetto se encontró con un mal rechace de la zaga atlista que lo dejó sólo, sin marca, y dentro del área chica donde sólo empujó el balón para empatar el encuentro.
A los 16 segundos del complemento, Ventura Alvarado no pudo despejar un centro rojinegro y, de manera poco ortodoxa, el balón se coló en su propia meta ante la mirada atónita de Muñoz quien no pudo hacer nada para evitar el yerro del seleccionado estadounidense.
Atlas volvió a tocar la puerta pero el disparo de Bergessio se fue a estrellar contra el travesaño ante una grada del Estadio Azteca que enmudeció ante la oportunidad de los Zorros.
El América intentó de muchas maneras y hasta tuvo lugar que echar mano de Rubens Sambueza quien sustituyó al ‘Rifle’ Andrade.
Para el 71′ Darwin Quintero fue a buscar una pelota atrás de la línea de medio campo y terminó pisando a Zárate acción que le valió la tarjeta roja dejando a las Águilas con 10.
El América, no obstante de ser menos en el campo se volcó al frente pero la bien parada defensa atlista no sólo aguantó el embate si no que, al minuto 91, tradujo un contragolpe en el tercero para los rojinegros.
Así, el América cayó por segunda vez en el torneo y se ubica, de manera momentánea, en el último lugar de la general con 7 goles encajados tras dos partidos.