Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, D.F., 8 de abril de 2015.- El actual campeón del futbol mexicano firmó una remontada épica está noche en el mítico Estadio Azteca al vencer seis goles por cero al Herediano, después de caer en Costa Rica por 3-0 y meterse, así, a la final de la CONCACAF Liga de Campeones contra el Impact de Montreal. Darío Benedetto fue el jugador del partido, marcó cuatro goles y provocó el primero, todo esto en el primer tiempo.
En América la meta estaba clara: remontar. El club citó a su afición y, hoy, ante cerca de 70,000 aficionados, las Águilas no fallaron. 25 minutos le bastaron a los actuales campeones del futbol mexicano para firmar la remontada.
Al minuto uno, Yendrick Ruiz remató de volea pero el arquero Hugo González rechazó, el balón le quedó a Lagos, quien remató de mala manera. Y ahí se cambió el rumbo del encuentro.
T dos minutos después, Darío Benedetto disparó de derecha dentro del área tica, el arquero Daniel Cambronero tapó, pero Darwin aprovechó el rebote y mandó el balón al fondo de la meta visitante. El global aún dictaba 3-1 para los de Centroamérica.
En el minuto 8, Benedetto tomó un balón fuera del área y, tras girar hacia portería rival, disparó para hacer un golazo dejando sin posibilidad a Daniel Cambronero:. 3-2 y acortaban distancia las Águilas.
Diez minutos después, al 18, Darwin Quintero bajó un pase filtrado y, tras jalar la marca rival, sirvió para Darío Benedetto que, de primera, cruzó al arquero Cambronero para emparejar la serie.
Darío Benedetto, al 24′, aprovechó un rebote de Cambronero tras un remate de cabeza, después de un tiro de esquina, para empalmar de volea el esférico y poner el cuarto de la serie para culminar la remontada 4-3 ya lo ganaban los oriundos de Coapa.
Un minuto después, Edder Nelson, carrilero por izquierda, pateó en la parte posterior de la pierna de apoyo al Pipa Benedetto, autor de tres goles al momento, ganándose la tarjeta roja y dejando en desventaja al equipo tico. Y en las gradas, 75 mil espectadores, bailaban. Era la locura: cánticos, porras, alegría, al saberse ya en la final.
En el minuto 32, Darío Benedetto entró por el centro al área rival para encontrarse con la diagonal de Darwin, quien centró desde la izquierda, para firmar su cuarto personal y el quinto de la serie y el último del primer tiempo.
Herediano llegó al legendario Estadio Azteca a jugar abierto, de tú a tú, cuando tenía una ventaja de tres goles en el global. El tanto tempranero, tras fallar una ocasión en la puerta azulcrema, los desconcentró por completo, sobre todo a la defensa, y quedó manos arriba, totalmente desprotegidos, ante unas implacables Águilas del América que no desaprovecharon sus armas y fueron contundentes de cara al arco.
Ya en el segundo tiempo, América si bien bajó el ritmo en su poder ofensivo, mantuvo su dominio sobre el conjunto florense.
En el minuto 57, Rubens Sambueza hizo una obra de arte dentro del área tica, sombrerito y recorte incluidos para después encontrar a Oribe quien remató para mandar el esférico al fondo pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego.
Al 67′, Darío Benedetto, autor del poker de goles, dejó el terreno de juego, ante el estruendo de la afición americanista que colmó las gradas del inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan, lo sustituyó Martín Zúñiga.
Oribe Peralta dejó el terreno de juego al minuto 73, ante el aplauso del público americanista que agradeció el esfuerzo del seleccionado nacional aunque, hoy, no estuviera atinado de cara al marco, Alex Díaz tomó su lugar.
En el 79′, el capitán azulcrema Rubens Sambueza fue despedido por un Estadio Azteca que, en su mayoría, lo despidió con una ovación de pie, entró Rivera.
El América ya piensa en Monterrey tanto así que sacó a sus piezas clave a diez minutos del final del cotejo.
No obstante que el América sacó a su elementos titulares, al 85′, los azulcremas lograron el sexto por la vía de Alex Díaz, de recién ingreso, a pase de Paul Aguilar.
Así, al actual campeón le bastaron 25 minutos para sobreponerse de la humillación vivida en Costa Rica y jugará la final de la Concachampions contra el Impact de Montreal, jugándose el priemr encuentro el próximo 22, en el Azteca. El Mundialito de Clubes, parece ser, está a la vuelta del esquina.