El Bebote llega al nido de las Águilas
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- Las Águilas del América recibieron la visita de los Tiburones Rojos, con Carlos Reinoso como capitán del barco, en el mítico Estadio Azteca, donde no aflojaron el paso y terminaron venciendo, con comodidad, tres goles por uno a los escualos.
Una tormenta llegó justo antes del arranque del juego haciendo que la gente se volcara hacia los vendedores de impermeables para poder resguardarse de la incesante lluvia.
Ya en el centro del campo y en punto de las 17:19 horas el balón emprendió su viaje de 90 minutos para conocer al ganador del juego.
La suerte sonrió para los locales hasta el minuto 14 cuando el ‘Rifle’ Andrade entró al área por la banda izquierda pero una aparatosa barrida de Cervantes fue suficiente para que el nazareno marcara el penal. El mismo Andrade fue el encargado de cobrar la pena máxima ‘a la Panenka’ apenas al lado izquierdo del ‘Matute’ poniendo el primero para las Águilas.
El América siguió proponiendo el encuentro, se volcó a la ofensiva y, al 22′, provocó un gol, pero terminó siendo anulado cuando el ‘Hermoso’ Peralta se deshizo de su marca, con falta, antes de cabecear la redonda con dirección al arco.
Ya en el minuto 25′, los azulcremas siguieron presionando y levantaron a la afición de sus asientos cuando Ventura Alvarado remató con la testa, pero su embate se fue apenas a un lado de la portería jarocha.
La tónica del encuentro fue constante, el América siempre encima del Veracruz y los Tiburones a la espera del contragolpe que pudiera darles el empate, pero sin suerte alguna.
En el ocaso del partido el ‘Rifle’ Andrade hizo una jugada de ‘crack’, al minuto 43, cuando tomó un rebote en su mitad del campo y recorrió, con el balón atado al pie, más de 40 metros y, tras quitarse a dos zagueros a las afueras del área definió abajo a la izquierda del portero para poner el segundo gol para la causa americanista.
Ya en la segunda mitad, al minuto 63, Albín disparó desde la punta de la derecha a las afueras del área grande y puso el balón al ángulo superior derecho, inalcanzable para Moisés, para acercar a los Tiburones.
Albín puso su cuarto tanto del torneo y, de paso, le rompió la racha al América de cinco partidos oficiales sin haber recibido gol (contando Liga y Concachampions).
América no se quedó de brazos cruzados y, ni tardo, ni perezoso, recuperó la ventaja de dos goles tras una jugada dentro del área jarocha que terminó con Benedetto empujando el balón. El tercer tanto del América fue ensombrecido por un tropezón que provocó Peralta en la zaga veracruzana y que impidió cortar la asistencia que terminara en el gol del ‘Pipa’.
Benedetto se fue, al minuto 73, ante una ensordecedora ovación y es que el ‘Pipa’ lleva ya seis goles en la Liga MX, Arroyo fue quien lo sustituyó.
Apenas salió Darío, el entrenador del puerto, y leyenda americanista, se fue expulsado por reclamarle al delantero argentino una acción dentro del campo. Carlos Reinoso abandonó su área técnica y recorrió el campo, con media vuelta olímpica incluida, recibiendo el cariño y ovación de la afición americanista mientras el chileno levantaba los brazos y se dejaba querer. Genio y figura.
El hombre del encuentro, Andrés Andrade, dejó el campo de juego al minuto 79 y fue reemplazado por Darwin Quintero quien fue abucheado por buena parte de la tribuna águila.
El América no aflojó y siguió con su ataque y dominio en el campo mientras que los Tiburones no se encontraron en todo el juego y dependieron de una pincelada de Juan Albín para maquillar el marcador.
Así, el América alcanzó su cuarto triunfo de manera consecutiva llegando a 12 puntos. Mención aparte para Darío ‘Pipa’ Benedetto quien también lleva buena racha con cinco juegos al hilo anotando.