Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- El Club América logró hilvanar su segunda victoria, su primera en casa del torneo, luego de ganarle, dos goles a cero, a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Luego de un inicio bastante cerrado y peleado en el medio campo, el equipo local logró obtener la tenencia del balón ante la presión de la defensa lagunera.
Al minuto 21, Oribe se encontró con una pelota a la deriva en el área visitante, disparó, pero su embate se cruzó con las piernas de la zaga santista, en el rebote, la defensa despejó el esférico que ya buscaba Darwin Quintero.
Cuatro minutos más tarde, Rentería sacó un potente disparo, de afuera del área, que se fue apenas por un lado del arco que protege Moisés Muñoz.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 44, Paul Aguilar rescató una pelota prácticamente perdida en la banda derecha, se deshizo del marcador y centró donde encontró a Oribe Peralta, quien se adelantó a la marca de Araujo y, de palomita, mandó el esférico al fondo de la red para poner por delante a las Águilas, causando la algarabía en la grada del Estadio Azteca.
Para iniciar el segundo tiempo, el Quick Mendoza tomó el lugar de Ulises Dávila en la parte alta del conjunto de la Laguna.
Al minuto 56, Rentería conectó, con la testa, dentro del área americanista, pero Moisés Muñoz se tendió a su derecha y, con la palma, detuvo el intento santista.
Darío Benedetto entró al juego, al minuto 60, cuando Ignacio Ambriz decidió sumar un hombre más nominal en la delantera, sacrificando la verticalidad por las bandas que le ofrece Darwin Quintero.
En el minuto 70, llegaron dos cambios, uno por bando. América mandó a la cancha a Andrés Andrade para sustituir a Miky Arroyo. Santos, entretanto, eligió a Martín Bravo para reemplazar a Andrés Rentería.
Al 79′, Andrés Andrade sacó un ‘riflazo’ desde fuera del área que se fue apenas por encima del arco que defiende Agustín Marchesín, quien apuraba a sus compañeros.
William Da Silva, al minuto 82, dejó el terreno de juego, por lesión, Daniel Chepe Guerrero tomó su lugar en la contención americanista.
Al minuto 89, Bryan Rabello tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el encuentro, tiro libre directo a las afueras del área local, pero su disparo se fue a estrellar ante la barrera que se adelantó ante la complicidad del árbitro central.
Al 92, Rubens Sambueza se quitó a dos rivales, entró al área y, llegando a línea de fondo, le puso un bombón al Rifle, quien definió y puso el 2-0 final.
Ahora, América irá al puerto a enfrentar al Veracruz el próximo viernes. Santos, por su parte, recibirá en el Territorio Santos Modelo a los Rayados del Monterrey.