Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo del 2016.- El América culminó la obra y puso su nombre en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer, 3-1, al Seattle Sounders en la cancha del mítico Estadio Azteca.
El Club América venía de empatar, a dos goles, en la cancha del Sounders y este miércoles, en casa, decantó una eliminatoria que parecía resuelta desde el final de la Ida.
Al minuto 28, Andrés Andrade le robó una pelota a Nelson Haedo Valdez y cruzó su servicio para encontrar a Rubens Sambueza, quien controló el esférico y, de derecha, sacó un fogonazo, pero el arquero Frei detuvo heroicamente el embate del argentino acallando el grito de gol de las miles de gargantas americanistas que colmaron el Estadio Azteca.
Ya en el minuto 40, el defensor paraguayo Pablo Aguilar resbaló en su área, mientras cubría a Nelson Haedo Valdez, y terminó introduciendo el balón en su propia meta.
No tuvo que pasar ni un minuto para que llegara la reacción americanista, Carlos Darwin Quintero conectó un balón en el área visitante, proveniente de un centro desde la banda de la derecha de Rubens Sambueza, para introducir la bocha en el arco de Frei y emparejar los cartones.
Al ocaso del primer tiempo, Rubens Sambueza, ahora por la banda de la izquierda, centró la pelota y encontró en el área a Oribe Peralta, quien picó el balón y puso el segundo tanto para las Águilas.
Como dato anecdótico, el mítico Cuahtémoc Blanco, ahora alcalde de Cuernavaca y quien tendrá su juego de despedida ante el Motrelia, el próximo sábado, en este inmueble, arribó al estadio Azteca rodeado de por lo menos una decena de militares, esto debido a la protección que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha pediddo proteción a la Federación para sus ediles. Una estruendosa ovación enmarcó la presencia del ídolo americanista.
Ya en la segunda mitad, al minuto 49, Paul Aguilar sirvió para Andrés Andrade, quien disparó para poner el tercer gol del partido, quinto global.
Con esto, América rompió una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y encarará el partido frente a Morelia el próximo sábado, con la presencia de Cuauhtémoc Blanco.
Ahora, en Concachampions, el campeón defensor del certamen tendrá que jugarse su pase a la final frente a los Santos, que viene de eliminar, por marcador de 4-0, al súper reforzado Galaxy con Gerrard, Keane, Cole y Dos Santos incluidos.