Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MORELIA, Mich., 23 de enero del 2015.- América será un equipo protagonista, que nadie tenga duda de ello. Una escuadra a la que se le reconocerá de pies a cabeza, una que su principal sello de identidad será que nunca especulará para ir a buscar el arco rival, que está dispuesta al intercambio de golpes sea con el equipo que sea y en el campo que fuere. Eso es lo que Gustavo Matosas quiere y lo que trabaja para implantar en la cabeza de sus jugadores, quiere que sus pupilos sean atrevidos, valientes, que sin importar los riesgos se lancen a la aventura de ir al ataque. Es lo que el entrenador tiene en la sangre y no piensa traicionarse a sí mismo, informó Quadratín Deportes.
El uruguayo lleva en su cargo poco más de un mes, apenas ha dirigido tres partidos, dos oficiales y un amistoso, pero sabe que la exigencia de América es estar a tope sin importar las circunstancias, no le incomoda esto; está tranquilo, sí con un poco de ansiedad para que las Águilas sean el equipo que él tiene en mente, pero también es consciente de que la transición de un estilo a otro lleva tiempo, y considera que en la jornada cinco el equipo ya rodará como él ha visualizado.
Matosas advierte que ese proceso de asimilación de su idea “va bien, hay que seguir trabajando, solucionando carencias y potenciando las virtudes para que se pueda conseguir la victoria todos los fines de semana”. Entonces se abordan esas declaraciones de Pablo Aguilar, quien el martes pasado dijo que había hablado con su entrenado porque tenía la percepción que el equipo quedaba desprotegido en zona defensiva.
Gustavo escucha atento, dice que tiene comunicación abierta con todos los jugadores, pero ahí empieza la reiteración de su ideología, una concepción que no piensa cambiar, pero dice que sí trabaja en el aspecto defensivo para que el equipo logre el equilibrio deseado, que su idea es atacar y defender en bloque, pero siempre teniendo en la cabeza marcar un gol más que el rival. Eso, reitera en múltiples ocasiones, no lo va a dejar de hacer.
“Me gusta escuchar a los jugadores, pero tengo una idea muy clara que me pertenece a mí y la voy a seguir manteniendo todo el tiempo que dirija al futbol, no la voy a cambiar porque eso me trajo a México y también me trajo al América; lo que nos falta es tiempo, aplicar algunos conceptos de marcación cuando no tengo la pelota y las cosas van a ir mejorando.
“La exigencia más dura y la que más me gusta, es la que yo me pongo: la de salir cada partido a ganar, sé la gran cantidad de hinchas que tiene el América, las ganas que tenemos todo de hacer las cosas bien, pero me quedo con la exigencia que me impongo yo y de cómo quiero ver jugar a mi equipo, de cómo quiero ver jugar a mi equipo, cómo quiero verlo ganar”.
Más información:
http://www.quadratindeportes.com.mx/america-sin-miedo-nada/