Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- La corporación financiera American Express y la empresa francesa Edenred integraron una alianza estratégica para aprovechar las líneas de negocios que abren las reformas energética y fiscal, y en breve lanzarán al mercado un mecanismo de pagos que permitirá generar ahorros y deducir impuestos a las empresas del sector energético, informa esta mañana Forbes México en su portal digital.
El nicho de negocios que inspiró la alianza se ubica en la nueva Miscelánea Fiscal 2014, en donde se establece “las personas físicas y morales que adquieran combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT (Servicio de Administración Tributaria), podrán deducir el pago por la adquisición de combustibles con el CFDI que contenga el complemento del estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos”.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no cuentan con un sistema de gestión de pagos para gasolina son el combustible que alimenta los planes de las dos compañías, señala Forbes México.
“El crecimiento vendrá mucho por el lado de las medianas empresas. Si bien el negocio con las grandes compañías continúa y se refuerza, éste será un segmento con grandes crecimientos”, dijo a la revista especializada Alejandra Calatayud, vicepresidenta y gerente general en Latinoamérica de Pagos Corporativos Globales de American Express.
El mercado que pretende desarrollar la alianza American Express-Edenred en México está integrado por unas 300 mil empresas que podrían resultar beneficiados con la oferta de servicio y gestión que ofrecerán bajo el nuevo marco normativo fiscal.
(Más en http://www.forbes.com.mx/sites/por-que-american-express-le-interesan-las-gasolineras/.)