![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cynthia-Klitbo-hospitalizada-por-picadura-de-arana-viuda-negra-e1739655121883-107x70.jpeg)
Cynthia Klitbo, hospitalizada por picadura de araña viuda negra
MÉXICO, DF., 14 de febrero de 2015.- Te siento al amanecer. Tú, sin mirar atrás, dame tu piel. No sales de aquí…
Podría lo anterior ser el inicio de un poema, pero son –colocados arbitrariamente- los títulos de las seis canciones que integran el primer trabajo del joven David Castillo, cantautor, amante del pop rock quien quiere que su música, su trabajo, transmita sus emociones a quienes las escuchan.
Con 25 años encima, una guitarra que lo acompaña desde hace ocho años y sin separarse de unos lentes oscuros –“es mi distintivo”- David Castillo asegura sus canciones emergen de sus sentimientos capturados en su corta vida. Por eso, dice, no son nada rebuscadas y hablan de amores, despedidas, deseos…
Administrador público de profesión, afirma que su vida cotidiana es de lo más común y confía ser “cien por ciento sateluco”, admirar a los Beatles y principalmente a Paul McCartney, culpable de su gusto por el por el pop rock, con baladas sentimentales, con batería y guitarras eléctricas.
Recuerda que sus padres, ambos profesores de idiomas, siempre lo han apoyado y desde hace dos lustros fue cuando se decidió por una carrera musical, y en ese lapso estuvo en dos bandas de rock y participó en obras de teatro.
Su inclinación hacia las artes lo lleva a decidirse por la música y el destino le jugó una agradable jugada: hace ocho meses conoció a alguien que ha resultado fundamental en su camino.
En una reunión conoció a Pipe Javier, un productor que ha trabajado con Pepe Aguilar, Reyli, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán y Luis Miguel entre otros. Con antelación, David, con sus composiciones bajo el brazo, había tocado puertas sin éxito.
“Pipe y yo conversamos. Le dije lo que hacía y después nos volvimos a reunir, le mostré mis trabajos… y, zas, dos meses después empezamos a grabar y salió ‘David Castillo’, mi primer disco”, dice orgulloso, mostrando el fruto de ese trabajo, donde él está en la portada con sus inseparables lentes obscuros.
El disco es un Extended Play (EP), es decir que no llega a ser un álbum pero tampoco un single y que contiene de cuatro a cinco temas, aunque este tiene seis y en los créditos se menciona a Pipe en la producción a David en la Letra y música.
Ya está la producción y ahora ¿qué sigue? se le pregunta a David –soltero que no desea compromiso “por el momento”–, quien sonríe. Responde que viene la presentación oficial, una rueda de prensa, acompañado todo esto de un sueño:
“En algún momento me gustaría hacer dueto con Reyli y Los Claxons”.
‘David Castillo’ puede ser adquirido a través de las tiendas virtuales iTunes y Amazon, o seguirlo en redes sociales como su cuenta de Facebook: david castillo music y en Twitter @davidcastlee