Ampliarán SEP y próxima Secihti matrícula en Educación Superior
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto, invitado por su esposa la Primera Dama, Angélica Rivera, encabezó la ampliación del nivel educativo hasta preparatoria abierta del Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, en aras de seguir trabajando por una sociedad incluyente de 7.6 millones de mexicanos con discapacidad.
“Que los derechos no sean sólo para unos cuantos y lleguen a todos los mexicanos”, expresó el Jefe del Ejecutivo federal al inaugurar la remodelación de este centro de integración educativa, para mejorar las condiciones y accesos de los estudiantes con limitaciones.
La señora Angélica Rivera de Peña refirió que había prometido hace un año mejorar las condiciones para los alumnos y además contar con una preparatoria para continuar con sus estudios.
“Los niños ya tienen una escuela con espacios adecuados; reitero el agradecimiento a mi esposo por el gran trabajo que su gobierno está haciendo por la educación y salud por todos los niños de este país, para que sean respetados en las escuelas, en el trabajo y en toda la sociedad”, apuntó en uso de la palabra.
Al saludar a los profesionales de terapia y rehabilitación, en particular a los niños y adolescentes, y reconocer con especial cariño y afecto su valor y fortaleza, Peña Nieto reiteró que su gobierno proyecta la creación de 225 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, para alcanzar una meta de 500 en 2018.
En su intervención, el niño de 14 años Jesús Ángel García Arenas, alumno del segundo grado de la secundaria Daniel Huacuja 153, del centro de rehabilitación Gaby Brimmer, agradeció el apoyo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la institución por la oportunidad de recibir su educación en un ambiente de respeto.
Ahora tras la remodelación, con más comodidad, pues dijo que le permitirá moverse con facilidad en su silla de ruedas y, en consecuencia, estudiar más cómodamente.
“Soñamos con destacar en la sociedad y solo el estudio nos puede brindar las posibilidades de llegar a cumplir nuestros sueños; en nombre de mis compañeros agradecemos el apoyo para continuar nuestros estudios hasta la prepa”, enfatizó.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID, INEGI) de 2014, hay 7.6 millones de personas con discapacidad (de más 120 millones de mexicanos); y alrededor de 15.9 millones tiene dificultades moderadas (personas con limitación).