Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
TLALNEPANTLA, Edomex., 23 de junio de 2014.- El programa de brazaletes que sirve para monitorear la libertad condicionada en el Estado de México será ampliado debido a su éxito, aseguró Rubén Fernández Lima, director de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal.
El funcionario señaló que hasta el momento unos 300 reclusos han tenido este beneficio y ningún aparato ha sido destruido; dijo que, tras cumplir una serie de requisitos, los reos pueden acceder a esta oportunidad para pagar su condena en libertad.
«Tenemos un programa de brazaletes y lo vamos a ampliar para que sirva como libertad condicionada, para que los jueces también puedan usarlo como alternativa para la libertad y seguirá siendo controlado, vigilado», reiteró.
Añadió que «tenemos un centro de monitoreo en Toluca, desde el cual podemos identificar a todos, la ruta que va siguiendo ese brazalete, lo estamos monitoreando las 24 horas del día, los 365 días».
Fernández Lima destacó que han entregado 300 brazaletes y en activo están 47.
Dijo que los «resultados son extraordinarios, nunca los han destruido, ni robado. Ha sido un excelente programa».
Puntualizó que los brazaletes benefician a personas que cometieron delitos menores y es el juez quien determina a quién lo otorga.
«Hay que dejar una fianza, pero estamos proponiendo una modificación para que la fianza la absorba el Estado, y además se exigía también una línea telefónica y estamos pidiendo también que se quite lo de la línea».