Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
Miguel Ángel Sánchez / Quadratín
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.- Una larga muralla se extiende desde la avenida Juárez hasta la Plaza de la Constitución, cierre temporal de la estación Zócalo del Metro y una nutrida presencia abierta y oculta de todos los servicios de seguridad del Estado Mexicano, son las medidas que garantizará este martes la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.
Como mudos testigos de la pérdida de popularidad de Peña Nieto, se levanta un largo muro de gruesas láminas de acero templado de alrededor de dos metros de altura para evitar que la ciudadanía mire de frente al presidente que eligió hace dos años.
Las láminas y la presencia abierta de todos los organismos de seguridad del Estado, parecen recordar la encuesta que hace unos días reveló la prestigiada organización estadounidense Pew Research Center, que da cuenta del desplome de Peña Nieto en la preferencia de los mexicanos.
Según los investigadores de ese prestigiado centro de análisis y valoración política, el 60 por ciento de los mexicanos desaprueban la administración de Peña Nieto, lo que eleva los temores de la seguridad ante el segundo informe de labores.
“La imagen positiva del presidente Peña Nieto está desapareciendo a causa de las claramente impopulares reformas económicas. Seis de cada 11 mexicanos están insatisfechos con la economía nacional y la mayoría están descontentos con la dirección que está imprimiendo al país”, asegura el centro (http://www.pewresearch.org/.)