
Rebasa ISSSTE más de 27 mil prestamos en octavo sorteo del año
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- Analistas del sector privado consultados por el Banco de México redujeron su pronóstico de crecimiento para 2016 año a 2.45 por ciento, cuando en enero su previsión era de 2.69 por ciento, informa Banxico.
La expectativa de crecimiento de los especialistas consultados está por debajo del rango pronosticado por Banxico, de entre 2.5 por ciento y 3.5 por ciento, pues el jueves 3 de marzo la propia entidad publicará su informe trimestral, en donde seguramente ajustará a la baja su previsión del Producto Interno Bruto.
La actual reducción en el pronóstico del crecimiento es la más severa desde que se empezó a estimar el crecimiento económico, es decir, en diciembre de 2013.
Respecto a la inflación, los analistas elevaron su pronóstico a una tasa anual de 3.34 por ciento, por encima del 3.10 previsto en enero.
Para el tipo de cambio al cierre del año, l ajustaron al alza sus pronósticos a 17.89 pesos por dólar, desde los 17.60 pesos que estimaban en enero.
Los principales riesgos para la actividad económica son de índole internacional y se relacionan con la debilidad del mercado externo.
Otra causa de preocupación es el mercado petrolero.