Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila se reunió esta mañana con el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, con el fin de analizar junto con el Grupo Parlamentario la pertinencia de que el diplomático mexicano sea nombrado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Estamos terminando el ejercicio al interior del grupo, vamos a tomar la decisión en las siguientes horas y una vez que esto se unifique veremos si coincide con los otros grupos”, reveló el legislador blanquiqazul.
El encuentro con la bancada panista se da horas después de la comparecencia del Embajador ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, grupo de trabajo que avaló la elegibilidad de la terna propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que además de Medina Mora incluye a los juristas: Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco.
Respecto a las opiniones en contra del ex Procurador del a República, Herrera Ávila, aseguró que así como hay opiniones negativas, también han recibido manifestaciones a favor de su designación, por lo que están ponderándolas, así como las virtudes de cada uno de los aspirantes, “ante la necesidad que tiene el país de contar con un Ministro independiente, imparcial y todas las opiniones son recibidas y ponderables”, apuntó.
“El PAN buscará tener una coincidencia, si existen algunas discrepancias o divergencias evidentemente se dará libertad”, resaltó.