Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 12 de febrero de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, expresó que el ex gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre, “es de los pocos políticos que enfrentan una situación tan adversa con esa franqueza”, al referirse a la carta que le envió, donde Aguirre renuncia su militancia al PRD y pide un juicio justo, tras la detención de nueve colaboradores cercanos.
“No he hablado con él, pero su decisión fue unilateral”, dijo Navarrete. El dirigente nacional comparó la “franqueza” de Aguirre, con la del ex gobernador de Oaxaca José Murat, quien la prensa estadunidense le ha destapado un gran patrimonio en Estados Unidos.
“Esos son las casos de impunidad y los excesos de los políticos mexicanos. En el caso de Guerrero, el PRD va estar exigiendo desde el primer momento”, dijo durante una entrevista con José Cárdenas.
Navarrete vio positivo que Aguirre no quiera involucrar al partido.
Respecto a los candidatos guerrerenses Beatriz Mojica y Sofío Ramírez, comentó que ya se está consultando a las bases del partido para tomar la mejor decisión.
También destacó que pese los problemas que afronta el partido, el sol azteca tiene una intención de voto del 30 por ciento en Guerrero, y en Michoacán hay visos que puedan ganar el estado con el candidato Silvano Aureoles.