Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 24 de octubre del 2015.- Ante pobladores de comunidades que resultaron afectadas por el paso del huracán Patricia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que lo más importante se logró: preservar la vida de las personas.
Durante un recorrido por las zonas más afectadas en Manzanillo, el primer mandatario destacó que ya inició un censo en esas comunidades para cuantificar los daños que dejó el fenómeno que este viernes impactó las costas del Pacífico.
Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dialogó con habitantes de las comunidades de Armería y Paraíso.
Precisó que el secretario de Agricultura, será responsable de supervisar la zona y las labores de reconstrucción.
En el recorrido, reconoció también que el primer paso será garantizar el abasto alimentario y la actividad económica de los establecimientos afectados.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima operan con normalidad, salvo el de Manzanillo que se inundó en algunos de los accesos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el remanente de la depresión tropical Patricia en tierra va a la baja; se prevé que las próximas horas.