Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2016.- Ante la problemática actual de la desaparición forzada de personas en el país, la Cámara de Diputados se alista para analizar una Miscelánea Penal en el próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el 1 de febrero.
La fracción de Morena en San Lázaro anticipó que estará al pendiente del proceso de suma importancia, por ser México uno de los países que tiene más arraigado este problema.
Al celebrarse el foro Problemática actual de la desaparición forzada de personas en México, la coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García confirmó que es el tema más fuerte que viene en el próximo periodo ordinario de sesiones, entre otros que el Estado pondrá a disposición de los legisladores para su aprobación.
“Pero no se tratan nada más de reformas de contentillo, sino de eficacia”, subrayó la diputada Nahle García.
La legisladora por el estado de Veracruz manifestó su indignación de que vivir en un Estado donde no existen garantías y el Poder que representa no es capaz de otorgar la seguridad.
Por ello, comentó que su bancada iniciará con una serie de trabajos en temas pendientes en San Lázaro.
“Esperemos que muy pronto recordemos todos los mexicanos esta etapa como ajena, como lejana del exterminio que está sufriendo nuestro país, nuestros jóvenes y mujeres que en todos los estados se desaparecen ante la imposibilidad del Estado mexicano de garantizar la seguridad”, expresó.
El diputado de la misma fracción, Juan Romero Tenorio, dijo que el objetivo es vislumbrar cuáles serían las posibles estrategias para detener el problema de la desaparición forzada, el cual no es asunto solamente de las autoridades sino de toda la sociedad.
Para Morena, pese a que existen varias iniciativas en torno al problema de desaparición forzada, falta voluntad política y establecer mecanismos que incluyan las opiniones de cómo solucionar y atender el problema.