Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2014.- La Iglesia católica de Acapulco recomendó al alcalde porteño, Luis Walton Aburto, que antes de pretender aspirar a otro cargo de representación popular, atienda las «necesidades» de la población en sus diversos rubros.
El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, reconoció que el edil está en su derecho de aspirar a otras responsabilidades en materia política, sin embargo, el presidente municipal tiene que dar solución con “especial empeño” a las necesidades de los acapulqueños.
“En estos momentos tiene una responsabilidad importante que es gobernar y buscar resolver los problemas que tenemos en el municipio de Acapulco, ojalá que pueda tener un especial empeño en ello, y en su momento crear las condiciones y poder aspirar a otro cargo de gobierno”, opinó en torno a la aspiración de Luis Walton a la gubernatura.
El representante de la Diócesis de Acapulco, consideró que los hechos de violencia siguen presentes en Guerrero, con la misma intensidad y se mueven de un lugar para otro y se presentan desde diferentes expresiones.
Estimó que ante esta realidad, el reto para las autoridades y la sociedad en su conjunto, es dar respuestas y soluciones a las consecuencias que se generan por los escenarios de violencia.
“Para quienes incentivan la violencia el llamado es para que dejen de provocar y generar estas situaciones; esos son los desafíos que se nos presentan. A los autores de la violencia debemos seguir invitándolos para que se den cuenta de la gravedad y del daño que están haciendo. Las autoridades y a la sociedad misma debemos seguir buscando la forma para atender a las víctimas de los violencia y los efectos que esta provoca”.