Aprueban en lo general la Ley de Ingresos
MÉXICO, DF., 24 de octubre de 2015.- Como un fenómeno mucho más severo que el huracán Patricia, calificó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, la anulación de la elección de gobernador en el estado Colima por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues aseguró que José Ignacio Peralta Sánchez estuvo fuera del alcance de la acción del secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, quien infringió la Constitución al confesar su intervención en el proceso del pasado 7 de junio.
“Creo que quien irresponsablemente se involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y las normas de la equidad política, seguramente merecerá una sanción, un castigo”, advirtió el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro.
En entrevista, César Camacho añadió que es una irresponsabilidad jurídica, política del funcionario de Colima, que no debe haber impunidad.
Más que el fenómeno meteorológico Patricia, que se encuentra en territorio mexicano, el Presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que es una circunstancia inesperada para el PRI; “Nacho Peralta ganó con 503 votos después de un recuento voto por voto que se llevó a cabo en Colima con la presencia de las autoridades y de los representantes de todos los partidos políticos”, afirmó.
No obstante, aseguró que la intervención de funcionarios estuvo fuera del conocimiento y de la voluntad de Peralta Sánchez. La actuación calificada como irresponsable, ilegal e inmoral fue motivo para el máximo tribunal en materia electoral le quitara de las manos el triunfo al abanderado del tricolor.
Sobre el giro que dio el proyecto del magistrado Manuel González Oropeza para proponer la nulidad de la elección en Colima, César Camacho rebatió que la decisión de los magistrados se vio fuertemente influenciada por las revelaciones que pocas horas antes de la emisión del fallo se hicieron públicas, por parte de la dirigencia del PAN y su candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.
El político mexiquense señaló que el PRI es un partido afecto a la legalidad, por ello se acató la decisión del Tribunal, fundamentalmente el priismo de Colima, pero están listos para ir otra vez con Nacho Peralta a los comicios extraordinarios que convocará el Instituto Nacional Electoral (INE) para ratificar el triunfo en el estado, aunque sea de nueva cuenta con un margen cerrado.