MÉXICO, DF a 8 de julio de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero invalidó la elección de Ayuntamiento del municipio de Tixtla, por lo que se convocará a comicios extraordinarios.

De acuerdo con una nota informativa del portal El Universal.com, la Primera Sala Unitaria del TEE resolvió anular la elección luego de las impugnaciones del PRD y Morena, que denunciaron el robo de 24 de 50 casillas el pasado 7 de junio, como parte de las acciones de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El magistrado René Ramos Piedra informó que la decisión del TEE se debe a que el pasado 7 de junio no se instalaron casillas en el 44 por ciento de las secciones electorales, lo que provocó que hubiera votos insuficientes para que algún candidato resultara triunfador apegado a la legalidad.

De esta manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en los próximos 45, deberá organizar las elecciones extraordinarias, en tanto el Congreso local deberá nombrar a un gobierno provisional hasta que haya alcalde electo.