Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Banco Popular, de España, y el Grupo Financiero Bx+ (Ve por más), de México, hicieron efectiva la alianza que anunciaron a finales del año pasado, mediante la cual los principales accionistas de la entidad mexicana adquirían casi el 7 por ciento del grupo español, y el Banco Popular el 24.9 por ciento de Bx+, destaca el diario español ABC en su edición de este miércoles.
El plan prevé la apertura de 50 nuevas sucursales en dos años y la triplicación del volumen de negocio de aquí a 2018 de ambos bancos, especializados en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes).
Ángel Ron, presidente de Banco Popular, hizo hincapié en las oportunidades de crecimiento que ofrece México, sobre todo después de las reformas económicas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y muy especialmente en lo que respecta a las pymes, un segmento «muy poco bancarizado» en este país: sólo un tercio de los pequeños y medianos empresarios mexicanos piden créditos. México, dijo, es el principio de todo un proyecto de expansión por Latinoamérica.
Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Bx+, elogió en rueda de prensa la solidez demostrada por Banco Popular y subrayó la experiencia y el conocimiento que les proporcionarán los españoles para expandirse «agresivamente» en este mercado.