Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2014.- El Arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello anunció que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que continúe presentándose un mayor número de robos en los templos católicos.
Dio a conocer que dentro de las medidas de seguridad están la instalación de cámaras de video y el reforzamiento de la presencia de elementos de seguridad en estos lugares, especialmente en aquellos donde haya mayor congregación de fieles.
Los santuarios siempre atraen a maleantes por lo que la Iglesia Católica estará más prevenida para evitar mayores robos, dijo. Precisó que no es andar a la caza sino que se busca desalentar los robos que en los últimos se han increntado.
Convocó a la feligresía a estar atenta e impulsar la cultura de la denuncia en todos los sentidos y no sólo con los robos a templos sino en cualquier circunstancia.
Chávez Botello evitó dar a conocer si hay avances en cuanto a la investigación del robo de la custodia del templo de San José.
Pidió esperar a que las autoridades responsables de la investigación den a conocer los avances.
Por otra parte, consideró que la coronación de la Virgen de Santa Catarina Juquila contribuirá a una mayor unidad entre la grey católica.
El Arzobispo destacó que a la Iglesia Católica le ánima la distinción y compromiso de la coronación de la Virgen de Juquila el próximo 8 de octubre.