Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- Un día después que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunciara un proyecto de medidas de austeridad y racionalidad para obtener un ahorro superior a los 100 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal, El Banco de México comunicó la reducción de 80.9 millones de pesos al presupuesto de la institución.
Dicho recorte equivale apenas al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.
Sin embargo, el banco central del país, presidido por el economista Agustín Carstens Carstens, justificó que la medida es complementaria a otras que ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.
El documento remitido a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al Senado de la República, señala en el apartado denominado ‘Gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer de billetes y monedas a la economía’.