Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MÉXICO, DF, 29 de marzo de 2015.- El fundador y dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano anunció este domingo que esa corriente del PRD se reorganizará con miras a convertirse en Asociación Política Nacional.
En una reunión nacional de IDN, Bejarano convocó a la militancia de esta tribu a que analice la posibilidad de que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) solicite y tramite su registro como Asociación Política Nacional, una vez que el INE expida la convocatoria
Bejarano Martínez afirmó durante el inicio de elección de los delegados que revisarán si conviene o no participar en la renovación de los órganos de dirección del PRD en el 2017, de cara a la elección presidencial del 2018.
En cuanto el INE expida la convocatoria se deberá definir la manera en que IDN puede seguir participando en el instituto político de izquierda que encabeza Carlos Navarrete Ruiz, dijo el dirigente al presentar un plan de trabajo.
Urgió ante militantes a una evaluación crítica de la izquierda después de las elecciones, su actuar y los problemas que enfrenta; analizar la situación social de cara al 30 aniversario de los sismos del 85 y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El congreso nacional se realizará el 20 de noviembre, 7 días después de que concluya el periodo de elección de los delegados y en cuyo plan de actividades se aprobarán las normas de funcionamiento, el ideario político, el programa de acción y el plan de trabajo.