Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- La sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, anunció paro indefinido de actividades en el mitin por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
«El Magisterio de Guerrero a partir del día 8 de diciembre nos declaramos en paro indefinido en apoyo a las familias de los 43 muchachos», expresó su vocero.
En este marco, apuntó que la CNTE guerrerense seguirá exigiendo justicia a los hermanos normalistas que cayeron el 26 y 27 de septiembre, así como para el joven deportista, al chofer y la madre de familia que perdieron la vida esa noche.
«Exigimos atención especial a los 26 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa que fueron heridos esa noche y no están recibiendo el trato que merecen», expresó el maestro.
La Asamblea Interuniversitaria por su parte demandó la renuncia del Ejecutivo Federal, castigo a los culpables materiales e intelectuales y presentación con vida de los normalistas desaparecidos y condicionaron a estas demandas «el principio para darle vuelta a la página», como lo pidió el presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero.