CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron de manera formal su plantón representativo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle de Bucareli.

Durante el mitin de la CNTE, tras no haber sido recibidos por representantes de la Segob, los docentes aseguraron que su estancia en este punto será de manera indefinida hasta que se resuelvan sus exigencias.

“Hoy nuevamente no hemos sido recibidos, queremos manifestarles que en los Estados no se quedó ninguno. Vamos a instalarnos en lo que ya teníamos programado. El plantón representativo a la coordinadora, el contingente que va estar cerca de las vallas es la Sección 7 y en los próximos días arribaran más compañeros de otros estados.

“Siendo la 1:05 (13:05 horas) en el horario de la resistencia, instalamos el plantón representativo de la CNTE, lo inician los compañeros chiapanecos y después los demás”, dijo Adelfo Domínguez, secretario de la Sección 7 de Chiapas.

De acuerdo con Domínguez, el plantón se mantendrá de manera indefinida, además de que esperan el arribo de varios de sus compañeros para los próximos días.

Incluso el paro de actividades se mantendrá, también, en al menos 28 Estados de la República para exigir que se resuelvan sus demandas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hoy 15 de mayo hacemos un llamado para que venga todo el pueblo para una sola demanda.

“Caso de los 150 mil trabajadores y pueblo en general se están instalando en plantón en Chiapas, hoy más de 100 mil trabajadores están marcando e instalando en Oaxaca, al igual que en Michoacán, Durango, Zacatecas”, aseguró.