
Anuncia Clara Brugada 200 mil acciones de vivienda en la CDMX
MÉXICO, DF., 7 de septiembre de 2015.- Con un total de 683 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reencarpetará la avenida más importante de la capital del país, Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine sus trabajos de cableado en esta vía es cuando comenzará el cambio del asfalto.
«No hemos empezado en Reforma porque es ahora un campo de guerra ahí con todas las intervenciones de la Comisión Federal de Electricidad para el soterramiento del cableado, pero en cuanto se vaya terminando y esté libre.
«La intervención de Reforma no sólo va a ser esta parte de Reforma, es decir, desde la Torre Mayor, sino que vamos a cubrir Reforma, ahora por primera vez hasta la parte de Basílica, básicamente; vamos a llegar a todo lo que es la ruta de Metrobús», aseguró el funcionario.
Los 683 millones de pesos serán utilizados para reencarpetar a 2 millones de metros cuadrados de diferentes vialidades primarias de la ciudad, en la que está incluida Reforma.
También se tendrá contemplado, en el caso de la avenida más importante del Distrito Federal se dará mantenimiento a las glorietas y a los camellones.
«Habrá un rescate importante de esas glorietas por donde pasa la ruta de Metrobús, de esos camellones y de zonas que hoy, digamos, están olvidadas, porque pareciera que tuvieras dos Reformas o tres, incluso, una Reforma totalmente deteriorada, una Reforma que tiene un corredor financiero y luego una Reforma, pues como de una clase socialmente o económicamente mucho más poderosa.
«Queremos es que haya uniformidad, (vamos) a comenzar este año porque estamos adelantados con el proyecto de Metrobús, se tienen que empezar los trabajos ahí, nada más estamos esperando que termine la Comisión Federal de Electricidad», recalcó el mandatario capitalino.