Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 19 de noviembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que la ciudad de México tendrá una réplica de la Capilla Sixtina, que forma parte de una exposición que estará en México y coincidirá con la visita del jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco, en febrero de 2016.
«Es una réplica que estará en toda la República, es una muestra museográfica que dará la vuelta a toda la República. Se ha señalado que el primer lugar de todo el país en donde esté, esta exposición, sea la ciudad de México», dijo a medios de comunicación.
Añadió que la Secretaria de Cultura del DF trabaja en la instalación de la famosa obra de Miguel Ángel, que en el caso capitalino será recreada con miles de fotografías en un lienzo.
«Podrás observar toda la obra de Miguel Ángel en este trayecto y la réplica incluso de los pisos, todo el diseño artístico que tiene el piso de esta Capilla, en un recorrido de museo muy rápido, dijo Mancera, luego del Lanzamiento de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De acuerdo con el mandatario capitalino, traer e instalar la Capilla no costará al GDF.
«Es un trabajo que se está haciendo con toda la logística del Papa, y la ciudad de México no tiene el costo más allá de lo que tengamos que participar en la logística y en la seguridad», aseguró.