MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- Para impulsar leyes indispensables para fortalecer el Estado de derecho, el Gobierno federal anunció 10 medidas que pondrá en marcha en conjunto con el Poder Legislativo en su compromiso por llevar al país a la transformación y desarrollo.

En combate a la impunidad y la protección de los derechos humanos, se comprometió sacar adelante en el marco del arranque de la 63 Legislatura, las leyes secundarias que ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, la legislación complementaria del Sistema de Justicia Penal, así como en materia de combate a la tortura y desaparición forzada de personas.

Para impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad anunció las siguientes medidas:

 

  1. Redefinir la seguridad pública locales.
  2. Trabajar con el objetivo para concretar un acuerdo nacional de justicia cotidiana.
  3. Impulsar las regiones con mayor rezago, donde se prepara una iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
  4. Apoyar las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.
  5. Poner en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa.
  6. Fortalecer la capacidad de niños y jóvenes para competir ante el mundo con un programa nacional de inglés para alumnos de educación básica.
  7. Dar un renovado impulso a la cultura de nuestro país
  8. Mantener la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas.
  9. Acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional.
  10. El Gobierno federal se compromete con la austeridad presupuestal frente al actual panorama económico, “le toca apretarse el cinturón”.

El presidente Enrique Peña Nieto anticipó que en la última propuesta de Egresos de la Federación, a incluirse en el Paquete Económico que enviará el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, tendrá estrictas medidas de austeridad, en el cual los titulares de las diferentes dependencias deberán generar ahorros y disminuir los gastos operativos, con el objetivo de aumentar la inversión en beneficio de los mexicanos.