![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Liberan-a-El-Gordo-de-Zempoala-Fiscalia-apelara-decision-del-juez-107x70.jpeg)
Liberan a El Gordo de Zempoala; Fiscalía apelará decisión del juez
LA PAZ, Baja California Sur, 18 de septiembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto resaltó las tres vertientes en las que su gobierno trabaja para apoyar al estado: seguridad, restablecimiento de servicios y víveres, y apoyos fiscales para reactivar la economía.
En conferencia de prensa luego de encabezar la segunda reunión de evaluación por las afectaciones que provocó el paso del huracán Odile, el mandatario federal firmó el decreto que se publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación sobre los beneficios fiscales para la iniciativa privada, a fin de reactivar la economía en la entidad.
El presidente Peña Nieto afirmó que en las próximas horas las tiendas departamentales y pequeños comercios en Los Cabos, estén en condiciones de prestar servicios nuevamente.
Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso dio a conocer las 4 medidas para reactivar la económica en Baja California Sur.
El secretario de Hacienda, dijo que se trabaja para la reactivación económica del estado al acelerar el pago de seguros y formar mecanismos ágiles de financiamiento, así como un decreto de beneficios fiscales.
Videgaray Caso informó que de manera gradual y en las próximas horas se restablezcan los servicios comerciales, dándole prioridad a los establecimientos que venden alimentos, agua y vivieres a la población.
También existe un trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Bancos, para que en los próximos días se restablezcan los servicios financieros.
Otra de las medidas es una reducción de hasta 100 por ciento en el pago del ISR y un programa emergente de Nacional Financiera con créditos de hasta dos millones de pesos con tasa fija de menos de 10 por ciento.