
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2016.- El exjugador de Pumas, Chivas y Selección Nacional, Gonzalo Pineda, anunció hoy que ha decidido poner fin a su carrera como futbolista porque considera que es el tiempo adecuado, sin embargo, aseguró que su intención no es alejarse del futbol sino todo lo contrario. Pineda tiene claro su futuro: ser entrenador.
En conferencia de prensa, Pineda, quien disputó sus últimos años como futbolista en activo en la Liga de los Estados Unidos, agradeció a tres entrenadores que tuvo en su carrera y destaca a Ricardo Antonio La Volpe por su reconocida técnica y táctica.
“A Hugo Sánchez, por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe, por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México internacionalmente y por enseñarme tanto, tanto y tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica”, dijo el mediocampista.
Sobre por qué decidió poner fin a su carrera, Gonzalo reconoció que no fue una decisión sencilla, pero destacó que siempre quiso retirarse en un buen momento futbolístico.
“Los Seattle Sounders me dieron la oportunidad de regresar a ese momento, de volver a ser titular. Quería retirarme con un buen sabor de boca y fue una decisión tomada con mi familia, creo que es el tiempo adecuado para hacerlo”.
Además, Gonzalo recalcó su intención de convertir en director técnico aunque aclaró que no será de inmediato porque desea prepararse de la mejor manera y reveló que también tiene diversos proyectos personales que espera cumplir, entre ellos, su naciente carrera como comentarista deportivo.
“Ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir”, continuó.
Gonzalo Pineda mencionó que el penal que cobró en la Copa Confederaciones 2005 ante Argentina es uno de los momentos más importantes de su carrera debido a la manera en como realizó el tiro y lo que significativo del duelo ante los sudamericanos.
“El penal a lo Panenka es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó”, concluyó el ahora exfutbolista
Gonzalo Pineda, de 33 años de edad, debutó en 2003 con la escuadra de Pumas, equipo donde se formó y donde se proclamó Bicampeón del futbol mexicano un año después, de la mano de Hugo Sánchez.
En el 2005 fichó con las Chivas de Guadalajara donde militó por tres años y donde, también, se alzó con el título de Campeón en el Apertura 2006.
En 2010 fue traspasado a San Luis y seis meses más tarde, Cruz Azul, se hizo de sus servicios. Sus últimos equipos en el futbol mexicano fueron Puebla y Querétaro. En el 2014 fichó con el Seattle Sounders de la MLS donde ganó dos títulos: la US Open Cup y Supporter’s Shield.
Gonzalo, a pesar de haber militado en diversos equipos durante su amplia trayectoria, dejó en claro su preferencia cuando aseveró: “Galeano dijo alguna vez que nació gritando gol, yo nací gritando Goya”.