Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- El secretario de Estado, John Kerry, anunció que el próximo 14 de agosto izará en La Habana la bandera de Estados Unidos, como parte del reencuentro diplomático entre ambos países.
El viaje a la capital cubana representa una visita histórica tras 56 años de distancia con la isla caribeña, resaltó el funcionario este lunes tras una reunión con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
“La reanudación de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones es un paso histórico para conseguir un futuro mejor”, afirmó Kerry.
«Hemos dado un paso histórico, retrasado por mucho tiempo, en la dirección correcta. Para avanzar ambos gobiernos deben proceder en un espíritu de apertura y respeto mutuo», puntualizó.
Durante el encuentro, Bruno Rodríguez formó parte de una breve ceremonia de reapertura y luego brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que “sólo la eliminación del bloqueo financiero (…) dará sentido al hecho que estamos viviendo hoy”.
La visita del canciller Rodríguez al Departamento de Estado es la primera de un jefe de la diplomacia cubana desde 1958.