Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 3 de julio de 2014.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que en este año se invertirán 17 mil millones de pesos en materia hidráulica, en una coinversión con el gobierno del Estado de México, en beneficio de la zona oriente de la capital del país y su zona conurbada.
Al asistir a la inauguración de la rehabilitación integral de la planta de bombeo de aguas combinadas del Gran Canal, el mandatario capitalino reconoció que el problema de esta ciudad es que cuando no se padece por falta de agua, se tiene un exceso de ésta. La infraestructura para drenarla se va dañando, añadió, y su costo de mantenimiento es enorme.
“Se ha anunciado ya, la zona oriente de la Ciudad de México y la colindancia y obviamente también la parte del Estado de México tendrá una inversión multimillonaria, estamos hablando de una inversión que puede alcanzar los 17 mil millones de pesos, con el sistema de aguas del gobierno federal, es decir con Conagua. Es un trabajo muy importante que estará haciendo el Gobierno Federal, la Ciudad de México y el Estado de México”, refirió.
Mancera informó que la inversión en esta planta de bombeo será de 50 millones de pesos en una primera etapa, además de recordar su compromiso de entubar el Río de los Remedios.
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, añadió que no sólo se trata de esta planta, pues para poder manejar el agua de esta ciudad se cuenta con otras 200 que necesitan mantenimiento constante para evitar que la ciudad sufra encharcamientos.