Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 5 de febrero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la próxima entrada en acción de las jornadas notariales 2015, en las que adelantó que habrá descuentos de entre 20 al 60 por ciento, según sea el caso.
A través de estas jornadas notariales, expuso, “las personas pueden tener seguridad de sus propiedades”, cómo las pueden acreditar, cómo pueden sentirse tranquilos, cómo pueden demostrar que son los propietarios o dueños de cualquier inmueble, señaló.
Sobre los esquemas de condonación y de descuentos dependerá del valor de los inmuebles, dijo.
“Mediante estas condonaciones que estuvimos planteando aquí, vamos a alcanzar en algunos casos hasta el 60 por ciento de condonación, de qué va a depender esto, bueno pues depende obviamente del valor de los inmuebles. La condonación va desde el 20 por ciento hasta el 60 por ciento”.
A diferencia de otros años, en este 2015, prosiguió, iniciarán las jornadas notariales el próximo 16 de febrero y concluirán el próximo 22 de abril. Los trámites se podrán realizar en las instalaciones de cualquiera de las 16 delegaciones del Distrito Federal, en la Asamblea Legislativa del DF, y ante el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
Heriberto Castillo, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, por su parte, precisó que los descuentos se ofrecerán principalmente en herencias, escrituraciones y testamentos.
“Ofrecemos a las familias descuentos en impuestos y derechos que van desde el 10 hasta el 60 por ciento en escrituraciones, y hasta el 80 por ciento en herencias, así como reducciones en los honorarios notariales en esos rubros y testamentos”.
Asimismo precisó que los interesados “recibirán asesoría jurídica gratuita en la titulación de su vivienda, y obtener así la constancia de participación de la jornada notarial 2015, que le otorga beneficios y descuentos en los impuestos, derechos, y honorarios notariales”, refirió.
Anuncia Mancera inicio de jornadas notariales 2015; habrá descuentos de entre el 20 al 60 por ciento.