
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF, 29 de junio de 2015.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la licitación para sustituir autobuses M1 del sistema de RTP, la cual será lanzada el próximo día 2 de julio para adquirir 220 unidades por un monto aproximado de 575 millones de pesos.
El fallo estará determinado el próximo 27 de julio, para 146 autobuses con motores Euro V y 33 de gas natural, siendo estos “una de las adquisiciones más importantes que se han realizado en lo que va de la gestión del Gobierno de la ciudad”, aseveró Mancera Espinosa en conferencia de prensa previa a la entrega de las llaves de la capital a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
“Estos buses que les acabo de mencionar estarán incorporados al Sistema M1 y va a atender las 92 rutas, en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México”, puntualizó el Ejecutivo Federal.
Además, Mancera informó que en estos días se pondrán en marcha los vehículos eléctricos “taxis”, con un parque vehicular de las 20 unidades de transporte público que funcionará de lunes a domingo de 5:30 a 22:00 horas y los usuarios tendrán la posibilidad de solicitarlos vía telefónica.
“Contaran con equipo de GPS, y por supuesto también tendrán impresora de comprobar, o sea, ya son taxis que van a tener algunas adiciones específicas para poder permitir, la reactivación de los taxis eléctricos… y va de la mano de una estrategia que desarrollaremos tanto con la CFE como con BMW para tener estaciones, estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Ciudad de México”, explicó el mandatario capitalino.
Finalmente puntualizó que esta misma semana se lanzará un nuevo corredor de buses que enmarcarán una cromática en color morado en Peñón-Panteón San Isidro, con la sustitución de 207 unidades entre buses y microbuses, ya que serán retirados de circulación 58 buses y 149 microbuses.
“Serán sustituidos por autobuses o por buses de Mercedes Benz del tipo Torino y van a cubrir toda la demanda, en breve estaremos presentándoles estos nuevos buses que van a estar en el corredor”, acotó Mancera Espinosa.
De acuerdo con la información proporcionada, las paradas en el nuevo corredor serán paradas preestablecidas con terminal de encierro, cámaras de video-vigilancia controlada, con sistema GPS, programación de servicio y regulación con personal calificado, además de preparación para cobro con tarjeta.
El corredor Peñón-Panteón San Isidro atenderá una demanda de 103 mil 100 personas en cinco recorridos: Peñón-Panteón San Isidro; Peñón-Metro Camarones; Peñón-RCA Víctor; Norte 172-Panteón San Isidro y Manchurias-Metro Camarones.